Red de transporte público accesible
Barcelona ya tiene una red de transporte público de referencia en Europa en términos de accesibilidad. En TMB seguimos trabajando para que toda la red sea más accesible para todo el mundo.
Te proporcionamos información y herramientas para que puedas planificar más fácilmente tus viajes según tus necesidades.
Visita la página Herramientas de accesibilidad.
Te ofrecemos diferentes canales de atención al cliente para que puedas escoger el que se adecue mejor a tus necesidades:
Red de bus
Encontrarás más información en la página Accesibilidad y movilidad reducida.
Puedes consultar la normativa de acceso de los diferentes elementos de apoyo personal a la movilidad en la página Normativa de uso del transporte.
Red de metro
Encontrarás más información en la página Accesibilidad y movilidad reducida.
Puedes consultar el estado de los ascensores en la red de metro en el apartado de cada estación, así como la normativa de acceso de los diferentes productos de apoyo personal a la movilidad en la página Normativa de uso del transporte.
Transportes turísticos
- Funicular de Montjuïc
- Teleférico de Montjuïc
- Barcelona Bus Turístic
- Catalunya Bus Turístic
- Barcelona Night Tour Bus
- Barcelona Christmas Tour
- Tramvia Blau
Encontrarás más información en la página Accesibilidad y movilidad reducida.
Atención al cliente de TMB
Te ofrecemos diferentes canales de atención al cliente para que puedas escoger el que se adecue mejor a tus necesidades.
- Punto TMB Digital (oficina virtual): puedes hacer trámites y gestiones con TMB por internet.
- Atención presencial: te atendemos en los Puntos TMB de información y atención o en cualquier estación de metro y en el bus.
- Accesibilidad en el Punt TMB Diagonal:
- Mesa de atención preferente para personas con discapacidad, movilidad reducida y otras necesidades.
- Servicio de videointerpretación en lengua de signos para personas con discapacidad auditiva.
- Bucle inductivo.
- Disponibles planos en relieve de la red de metro y guía en braille y tinta para personas con discapacidad visual.
- Accesibilidad en el Punt TMB La Sagrera:
- Mesa de atención preferente para personas con discapacidad, movilidad reducida y otras necesidades.
- Servicio de videointerpretación en lengua de signos para personas con discapacidad auditiva.
- Bucle inductivo.
- Itinerario señalizado hasta la puerta del Punt TMB.
- Disponibles planos en relieve de la red de metro y guía en braille y tinta para personas con discapacidad visual.
- Accesibilidad en el Punt TMB Sagrada Família:
- Mesa de atención preferente para personas con discapacidad, movilidad reducida y otras necesidades.
- Servicio de videointerpretación en lengua de signos para personas con discapacidad auditiva.
- Bucle inductivo.
- Etiqueta NaviLens para su localización.
- Itinerario señalizado hasta la puerta del Punt TMB.
- Integración del gestor de turnos con la tecnología NaviLens.
- Disponibles planos en relieve de la red de metro y guía en braille y tinta para personas con discapacidad visual.
- Accesibilidad en el Punt TMB Universitat:
- Mesa de atención preferente para personas con discapacidad, movilidad reducida y otras necesidades.
- Servicio de videointerpretación en lengua de signos para personas con discapacidad auditiva.
- Bucle inductivo.
- Disponibles planos en relieve de la red de metro y guía en braille y tinta para personas con discapacidad visual.
- Accesibilidad en el Punt TMB Diagonal:
- Otros canales de atención: tienes otros canales para contactar con nosotros como teléfono, Twitter o Facebook Messenger.
- Guía del usuario:
- Normas y consejos de uso y convivencia:
- Respetad los espacios reservados a personas que merecen una atención especial.
- Acceso a sillas de ruedas, sillas de posicionaiento, escúters, caminadores y rollators.
- Cómo se viaja en metro.
- Cómo se viaja en bus
- ¿Qué es una parada doble? El primer autobús que llega a la parada se detiene en el punto de parada 1, siempre que le sea posible. Si llega otro autobús cuando el punto de parada 1 está ocupado, este segundo autobús se detiene y recoge pasajeros en el punto de parada 2.
El autobús que se ha detenido en el punto 2 no vuelve a detenerse en el punto de parada 1 y continúa su ruta, excepto en el caso de usuarios con discapacidad visual.
Si algún cliente con discapacidad visual desea acceder a ese autobús, sí se detendrá en el punto de parada 1, aunque ya se haya detenido anteriormente en el punto 2.
- ¿Qué es una parada doble? El primer autobús que llega a la parada se detiene en el punto de parada 1, siempre que le sea posible. Si llega otro autobús cuando el punto de parada 1 está ocupado, este segundo autobús se detiene y recoge pasajeros en el punto de parada 2.
- Normas y consejos de uso y convivencia:
- Preguntas frecuentes: información básica sobre nuestros transportes, servicios de atención al cliente, billetes y normas de uso, entre otros.