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Puntos TMB de atención
Si necesitas atención presencial, puedes acudir a uno de los cuatro Puntos TMB de la red de metro.
Te recordamos que también dispones de la oficina virtual, donde puedes hacer buena parte de las gestiones sin tener que desplazarte.
Punto TMB La Sagrera
Horario
Días laborables, de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 h.
Ubicación
Vestíbulo de la estación La Sagrera (L1, L5, L9 Nord, L10 Nord). Entrada por la calle de Hondures, después de pasar las canceladoras de la estación.
Estación accesible
Punto TMB Sagrada Família
Horario
- Días laborables, de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 h.
- Sábados: de 9.00 a 17.30 h.
- Festivos: de 9.00 a 14.00 h.
Ubicación
Vestíbulo de la estación Sagrada Família (L2, L5). Entrada por la calle de Provença - calle de la Marina, después de pasar por las canceladoras de la estación.
Estación accesible
El Punto TMB Sagrada Família es pionero en accesibilidad:
- sin barreras arquitectónicas,
- equipado con anillo inductivo para personas sordas y con videointerpretación en lengua de signos catalana,
- tecnología NaviLens y
- encaminamiento en el pavimento que lleva hasta el Punto TMB.
Punto TMB Universitat
Horario
Días laborables, de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 h.
Ubicación
Vestíbulo de la estación Universitat (L1, L2). Entrada por la calle de Pelai, antes de pasar por las canceladoras de la estación.
Estación accesible
Cita previa para los Puntos TMB
Gestiones con cita previa
Es necesario que reserves una cita previa para hacer cualquiera de estas gestiones:
- Gestiones T-mobilitat – gestiones sobre T-mobiltat excepto el alta. Para darte de alta en T-mobilitat de forma presencial, debes acudir a uno de los cuatro Quioscos T-mobilitat de la red de metro. El pago es solo con tarjeta bancaria y debes mostrar un documento oficial de identidad (DNI, NIE, pasaporte).
- Canjear abonos comprados por error.
- Solicitar la factura de los billetes o abonos del sistema tarifario integrado comprados en las máquinas de venta o adquiridos presencialmente en establecimientos adheridos. También puedes solicitar factura completa de los billetes comprados para T-mobilitat.
- Comprar la T-escolar o grandes cantidades de abonos.
- Presentar alegaciones contra la solicitud de una percepción mínima en el metro o el bus de TMB.
- Pedir la activación del perfil de familia monoparental o numerosa, que te permitirá comprar los abonos bonificados a través de TMB Tickets y TMB App.
- Recoger premios de JoTMBé (gestión exclusiva en el Punto TMB Sagrada Família).
- Recoger objetos perdidos. La recogida de objetos perdidos es una gestión exclusiva del Punto TMB Sagrada Família.
Cuando llegues al Punto TMB con cita previa, introduce el código de la reserva en la máquina y espera en la cola roja.
Gestiones sin cita previa
En cambio, no debes solicitar cita previa para hacer las siguientes gestiones:
- Pedir el cambio de un abono que no funciona.
- Consultar si se ha encontrado un objeto que has perdido en las instalaciones de TMB.
- Comprar abonos bonificados.
- Pedir la activación del perfil bonificado para personas en situación de desempleo, que te permitirá comprar, a partir de entonces, la T-usual bonificada a través de TMB Tickets y TMB App.
- Pagar infracciones cometidas en el metro o el bus de TMB.
Si vas a un Punto TMB sin cita previa, deberás situarte al final de la cola azul. Te atenderemos por orden de llegada.