Solicitud de alta de perfil para familia monoparental o numerosa
Si ya tienes una cuenta T-mobilitat, consulta cómo tramitar tus perfiles bonificados.
Condiciones generales
Con la activación del perfil FM/FN, que se hace efectiva a través de esta solicitud, puedes adquirir los títulos bonificados con banda magnética que se recogen en las máquinas expendedoras de la red de metro.
Para poder tramitar tu solicitud:
- Debes ser mayor de edad.
- Debes adjuntar toda la documentación: DNI, NIE o pasaporte y título de familia monoparental o numerosa.
- Toda la documentación debe estar vigente.
- Todos los documentos o imágenes deben ser totalmente legibles.
¿Cómo debo que pedir la activación del perfil de familia monoparental o numerosa?
En primer lugar, debes iniciar sesión en JoTMBé. Si no tienes usuario y eres mayor de edad, regístrate ahora en JoTMBé.
Con la sesión de JoTMBé iniciada, se mostrará el formulario de solicitud de alta de perfil de familia monoparental o numerosa. Basta con rellenar y adjuntar los documentos siguientes:
- Fotografía del título de familia monoparental o numerosa vigente. Hay que adjuntar el título familiar o el de cada uno de los miembros de la unidad familiar que tengan que utilizar abonos de viaje personalizados. Sirven los títulos de familia monoparental o numerosa emitidos por la Generalidad de Cataluña o por cualquier otra comunidad autónoma.
- Fotografías del DNI, NIE o pasaporte que acrediten tu identidad y la de cada una de las personas a tu cargo.
Los formatos aceptados para los documentos adjuntos son PDF, PNG, JPG, JPEG, DOC y DOCX. Por favor, antes de adjuntar los documentos, comprueba que el texto de las imágenes que incluyas se puede leer fácilmente.
Puedes adjuntar hasta un máximo de 10 archivos con un peso total máximo de 40 MB. Cada archivo debe tener un nombre específico, distinto del del resto de archivos que adjuntes.
Resolución de la solicitud
En un plazo de dos días laborables, recibirás un mensaje de correo electrónico donde se te indicará si ya tienes activado el perfil de familia monoparental o numerosa. Si no se te ha activado, se te informará de cuál ha sido el motivo.
Desde el momento en el que se active el perfil de familia monoparental o numerosa, podrás verlo en "Mi perfil" de JoTMBé, concretamente, en la opción “Bonificaciones”. A partir de este momento ya podrás comprar en línea en el web TMB Tickets o mediante TMB App los abonos bonificados con banda magnética, que tendrás que recoger en las máquinas expendedoras de la red de metro.
Recordatorio
Podremos denegar la solicitud de alta si no se cumplen los requisitos indicados.
Una vez tramitada la petición, borraremos los documentos recibidos de nuestra base de datos.
Podremos pedirte, en cualquier momento, que presentes la documentación físicamente en un Punto TMB. Si no lo haces, podremos retirarte el derecho de comprar online los títulos bonificados específicos para tu perfil.
Registra’t a JoTMBé o accedeix-hi per poder utilitzar aquesta funcionalitat.