-

Validación sin contacto con la T-mobilitat

Con la T-mobilitat, la validación de los títulos de transporte es más ágil y rápida. Solo tienes que acercar el soporte (tarjeta recargable o móvil con sistema operativo Android y tecnología NFC) al icono que representa la función sin contacto (contactless) de las canceladoras del metro y del bus.

Cuando encuentres los dispositivos de validación sin contacto retroiluminados en color azul, puedes acercar tu soporte. En cuestión de fracciones de segundo, el sistema lee el contenido del soporte y emite una luz de color (lead) verde o rojo en función de los mensajes que muestra el control de acceso.

Validación correcta del título de transporte

Cuando acercas tu soporte y la luz del dispositivo de validación se ilumina de color verde, se te permite el paso para empezar tu viaje.

Validación incorrecta del título de transporte

Si la luz del dispositivo de validación se ilumina de color rojo al acercar tu soporte, se te deniega el acceso al transporte. Las razones por las cuales no tiene lugar la validación pueden ser error en la lectura, soporte bloqueado, fuera de zona de validez o título inválido, agotado o caducado, entre otras.

En estos casos, es necesario que soluciones el problema a través de les gestiones de T-mobilitat (hacer una recarga, utilizar un título válido, etc.). Si tienes dudas, contacta con el personal de atención al cliente o con los canales digitales de atención.

Si la validadora no emite ninguna señal, lo más probable es que hi haya una incidencia con el soporte. En este caso, necesitas gestionar un billete de incidencia.

Cuando el equipo de intervención te solicite el título de transporte, tendrás que mostrar la tarjeta reutilizable o bien el móvil para que haga la comprobación de la validación del viaje. Recuerda que si utilizas el móvil como soporte, es responsabilidad tuya llevarlo con batería y que funcione correctamente para poder demostrar que has validado el título en tu desplazamiento. Consulta más información en la Guía T-mobilitat.

Validación de títulos con banda magnética

Puedes seguir validando los billetes con banda magnética de la misma forma que hasta ahora: introduciéndolos en las máquinas canceladoras para que el sistema haga la lectura del código y se te permita el paso para iniciar el viaje.

Volver arriba

¿Estás seguro de que quieres eliminar '{0}' de tus favoritos?

Recuerda que perderás la alerta que te permite recibir información de las incidencias que se producen en esta línea

Has añadido la línea '{0}' a tus favoritos

Puedes activar una alerta para recibir en tu correo electrónico o en el móvil la información actualizada sobre las alteraciones programadas para esta línea:

No has activado ninguna alerta

Has añadido la parada '{0}' a tus favoritos

Cambia el nombre de la parada para identificarla más fácilmente

Puedes activar una alerta para recibir en tu correo electrónico o en el móvil la información actualizada sobre las alteraciones programadas para esta línea::

No has activado ninguna alerta

Registrarse

Regístrate ahora y disfruta de todas las ventajas de JoTMBé

  • Una experiencia web personalizada

  • Configura alertas para tus líneas, paradas y estaciones favoritas

  • Agiliza tus búsquedas mediante tus sitios y trayectos

  • Gana premios y recompensas con el Programa de Puntos

O bien introduce tus datos

Contraseña muy débil

Contraseña débil
Contraseña básica
Contraseña segura
Contraseña muy segura
Requisitos mínimos de tu contraseña:
- Debe contener un mínimo de 8 caracteres
- Debe ser distinta del nombre de usuario
- Debe ser poco habitual, no vulnerable

¡Ya casi está! Confirma tu dirección de correo electrónico

Confirma tu dirección de correo electrónico

Hemos enviado un correo electrónico a la dirección para que puedas activar tu cuenta de usuario.

¿No lo has recibido?
Vuelve a enviar el correo electrónico

Condiciones del servicio

¿Ya tienes cuenta? Inicia la sesión

Todavía no has elegido ninguna contraseña. Hemos enviado un correo electrónico a emaildeusuari@gmail.com a través del cual podrás hacerlo.

Has configurado una alerta

Recuerda que puedes gestionar las alertas desde la sección Mis favoritos
Si has activado el servicio de notificaciones en el móvil debes tener en cuenta que, para recibirlas en tu dispositivo, deberás actualizar TMB App a la última versión.

label.jotmbe.modal.confirm-a2.title

Si también quieres recibir las alteraciones de circulación de la línea, debes añadirla a tus favoritos
Recuerda que puedes gestionar las alertas desde las sección tus favoritos

Has eliminado la {0} '{1}' de tus favoritos

Recuerda que puedes gestionar las alertas desde la sección Mis favoritos

Has eliminado tu cuenta de usuario

Has modificado tu perfil

Has modificado tus datos de acceso

Recuerda que la próxima vez que accedas a JoTMBé deberás hacerlo con los datos nuevos

Te hemos enviado un correo electrónico para restablecer la contraseña a la dirección de correo electrónico {0}.

Has modificado tu contraseña de acceso

Ya estás registrado como usuario nuevo de JoTMBé

Ya puedes guardar lugares y trayectos y añadir líneas, paradas y estaciones como favoritas. Así ganarás agilidad a la hora de realizar tus búsquedas y recibirás solo aquella información que te interesa.

Has eliminado esta dirección de tus lugares

Recuerda que puedes gestionar tus sitios y trayectos desde la sección Lugares y trayectos

Has eliminado este trayecto de tus trayectos

Recuerda que puedes gestionar tus sitios y trayectos desde la sección Lugares y trayectos

Restablecer la contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
Introduce la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta y te mandaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña

¿Estás seguro de que quieres eliminar '{0}' de tus favoritos?

Recuerda que perderás la alerta que te permite recibir información de las incidencias que se producen en esta línea

¿Estás seguro de que quieres eliminar tu cuenta de usuario?

Recuerda que perderás toda la información relacionada con tu cuenta y no podrás recibir información actualizada ni agilizar tus búsquedas

¿Estás seguro de que quieres eliminar esta dirección de tus lugares?

Recuerda que perderás la posibilidad de realizar búsquedas de una forma más ágil con este lugar

¿Estás seguro de que quieres eliminar este trayecto de tus trayectos?

Recuerda que perderás la posibilidad de realizar búsquedas de una forma más ágil con este trayecto

¿Estás seguro de que quieres eliminar esta dirección de tus lugares?

Recuerda que perderás la posibilidad de llevar a cabo búsquedas de una forma más ágil con este lugar

¿Estás seguro de que quieres eliminar este trayecto de tus trayectos?

Recuerda que perderás la posibilidad de llevar a cabo búsquedas de una forma más ágil con este trayecto

¿Estás seguro de que quieres eliminar '{0}' de tus favoritos?

Has añadido la parada ’{0}’ a tus favoritos

Recuerda que si también quieres recibir las alteraciones de circulación de la línea, debes añadirla a tus favoritos.

No has activado ninguna alerta

Guarda lugares para agilizar tus búsquedas

Introduce un alias como "casa" o "trabajo"

Guarda lugares para agilizar tus búsquedas

Lugar

Error

Introduce un alias como "casa" o "trabajo"

Has añadido la parada ’{0}’ a tus favoritos

Recuerda que si también quieres recibir las alteraciones de circulación de la línea, debes añadirla a tus favoritos.

No has activado ninguna alerta

Guarda lugares para agilizar tus búsquedas

Lugar

Error

Introduce un alias como "casa" o "trabajo"

Guarda trayectos para agilizar tus búsquedas

Introduce un alias como "casa" o "trabajo"

Guarda tus lugares y trayectos para agilizar tus búsquedas

Lugar

Error

Introduce un alias como "casa" o "trabajo"

Lugar

Error

Introduce un alias como "casa" o "trabajo"

Trayecto

Desde Carrer dels Penitents 7, Barcelona

Hasta Plaça de Catalunya 4, Barcelona

Introduce un alias como "casa" o "trabajo"

Has añadido la parada ’{0}’ a tus favoritos

No se ha podido modificar la configuración en las notificaciones.

Debido a un problema de la comunicación con el servidor de TMB, no se han podido guardar los cambios realizados en la configuración de las notificaciones. Inténtalo más tarde y disculpa las molestias.

Se ha producido un error

Debido a un problema de la comunicación con el servidor de TMB, no se han podido guardar los cambios realizados en la configuración de las notificaciones. Inténtalo más tarde y disculpa las molestias.