-

¿Cuándo tengo que comprar un billete de incidencia de bus?

Si una vez a bordo del bus no puedes validar porque el título de transporte o el soporte que utilizas no funcionan, debes comprar un billete de incidencia. Te darás cuenta de que no funciona porque la validadora está activa y no emite ninguna señal cuando acercas el soporte.

¿Cómo comprar el billete de incidencia de bus?

Entra a la página Compra de billete de incidencia y sigue los siguientes pasos:

  1. Introduce en el formulario la dirección de tu correo electrónico, el número identificador de bus (cifra de 4 dígitos que se encuentra, en el interior del vehículo, en la parte delantera superior) y el número de serie del soporte que ha fallado.
  2. Haz clic en el botón "Tramitar compra" para hacer el pago del billete. En el caso de que el título sea gratuito, no será necesario pagar el billete de incidencia.
  3. Recibirás un correo electrónico con el billete de incidencia ya validado y listo para viajar. También tendrás la opción de descargarlo en el teléfono.

¿Qué tengo que tener en cuenta al comprar el billete de incidencia?

  • Este billete te da derecho a viajar durante el trayecto en curso que estás realizando. Recuerda que no sirve para hacer transbordos y que, en caso de que tengas que hacer alguno, tendrás que adquirir un nuevo billete de incidencia para continuar.
  • Este trámite no es válido en caso de que las máquinas de validación estén fuera de uso o si la validadora emite una señal de error y se ilumina en rojo.

¿Cómo puedo reembolsar el coste del billete?

  • Una vez finalizado el trayecto, puedes dirigirte a un punto TMB de atención para solicitar el reembolso del billete de incidencia. Para hacer esta solicitud dispones de hasta 15 días naturales desde el momento de la compra, y puedes presentar un máximo de 20 billetes por gestión.
  • Una vez hecho el reembolso, en su caso, te cambiarán el soporte (tarjeta recargable) en mal estado.

¿Por qué tengo que comprar el billete de incidencia de bus?

Para viajar en bus y metro es indispensable que dispongas de un billete de transporte válido, adecuado y correctamente validado. En caso de inspección, tendrás que mostrar el billete de incidencia al agente para que compruebe que todo está correcto. Para facilitarlo, es importante que lo tengas localizado en tu dispositivo durante el trayecto.

Volver arriba

¿Estás seguro de que quieres eliminar '{0}' de tus favoritos?

Recuerda que perderás la alerta que te permite recibir información de las incidencias que se producen en esta línea

Has añadido la línea '{0}' a tus favoritos

Puedes activar una alerta para recibir en tu correo electrónico o en el móvil la información actualizada sobre las alteraciones programadas para esta línea:

No has activado ninguna alerta

Has añadido la parada '{0}' a tus favoritos

Cambia el nombre de la parada para identificarla más fácilmente

Puedes activar una alerta para recibir en tu correo electrónico o en el móvil la información actualizada sobre las alteraciones programadas para esta línea::

No has activado ninguna alerta

Registrarse

Regístrate ahora y disfruta de todas las ventajas de JoTMBé

  • Una experiencia web personalizada

  • Configura alertas para tus líneas, paradas y estaciones favoritas

  • Agiliza tus búsquedas mediante tus sitios y trayectos

  • Gana premios y recompensas con el Programa de Puntos

O bien introduce tus datos

Contraseña muy débil

Contraseña débil
Contraseña básica
Contraseña segura
Contraseña muy segura
Requisitos mínimos de tu contraseña:
- Debe contener un mínimo de 8 caracteres
- Debe ser distinta del nombre de usuario
- Debe ser poco habitual, no vulnerable

¡Ya casi está! Confirma tu dirección de correo electrónico

Confirma tu dirección de correo electrónico

Hemos enviado un correo electrónico a la dirección para que puedas activar tu cuenta de usuario.

¿No lo has recibido?
Vuelve a enviar el correo electrónico

Condiciones del servicio

¿Ya tienes cuenta? Inicia la sesión

Todavía no has elegido ninguna contraseña. Hemos enviado un correo electrónico a emaildeusuari@gmail.com a través del cual podrás hacerlo.

Has configurado una alerta

Recuerda que puedes gestionar las alertas desde la sección Mis favoritos
Si has activado el servicio de notificaciones en el móvil debes tener en cuenta que, para recibirlas en tu dispositivo, deberás actualizar TMB App a la última versión.

label.jotmbe.modal.confirm-a2.title

Si también quieres recibir las alteraciones de circulación de la línea, debes añadirla a tus favoritos
Recuerda que puedes gestionar las alertas desde las sección tus favoritos

Has eliminado la {0} '{1}' de tus favoritos

Recuerda que puedes gestionar las alertas desde la sección Mis favoritos

Has eliminado tu cuenta de usuario

Has modificado tu perfil

Has modificado tus datos de acceso

Recuerda que la próxima vez que accedas a JoTMBé deberás hacerlo con los datos nuevos

Te hemos enviado un correo electrónico para restablecer la contraseña a la dirección de correo electrónico {0}.

Has modificado tu contraseña de acceso

Ya estás registrado como usuario nuevo de JoTMBé

Ya puedes guardar lugares y trayectos y añadir líneas, paradas y estaciones como favoritas. Así ganarás agilidad a la hora de realizar tus búsquedas y recibirás solo aquella información que te interesa.

Has eliminado esta dirección de tus lugares

Recuerda que puedes gestionar tus sitios y trayectos desde la sección Lugares y trayectos

Has eliminado este trayecto de tus trayectos

Recuerda que puedes gestionar tus sitios y trayectos desde la sección Lugares y trayectos

Restablecer la contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
Introduce la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta y te mandaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña

¿Estás seguro de que quieres eliminar '{0}' de tus favoritos?

Recuerda que perderás la alerta que te permite recibir información de las incidencias que se producen en esta línea

¿Estás seguro de que quieres eliminar tu cuenta de usuario?

Recuerda que perderás toda la información relacionada con tu cuenta y no podrás recibir información actualizada ni agilizar tus búsquedas

¿Estás seguro de que quieres eliminar esta dirección de tus lugares?

Recuerda que perderás la posibilidad de realizar búsquedas de una forma más ágil con este lugar

¿Estás seguro de que quieres eliminar este trayecto de tus trayectos?

Recuerda que perderás la posibilidad de realizar búsquedas de una forma más ágil con este trayecto

¿Estás seguro de que quieres eliminar esta dirección de tus lugares?

Recuerda que perderás la posibilidad de llevar a cabo búsquedas de una forma más ágil con este lugar

¿Estás seguro de que quieres eliminar este trayecto de tus trayectos?

Recuerda que perderás la posibilidad de llevar a cabo búsquedas de una forma más ágil con este trayecto

¿Estás seguro de que quieres eliminar '{0}' de tus favoritos?

Has añadido la parada ’{0}’ a tus favoritos

Recuerda que si también quieres recibir las alteraciones de circulación de la línea, debes añadirla a tus favoritos.

No has activado ninguna alerta

Guarda lugares para agilizar tus búsquedas

Introduce un alias como "casa" o "trabajo"

Guarda lugares para agilizar tus búsquedas

Lugar

Error

Introduce un alias como "casa" o "trabajo"

Has añadido la parada ’{0}’ a tus favoritos

Recuerda que si también quieres recibir las alteraciones de circulación de la línea, debes añadirla a tus favoritos.

No has activado ninguna alerta

Guarda lugares para agilizar tus búsquedas

Lugar

Error

Introduce un alias como "casa" o "trabajo"

Guarda trayectos para agilizar tus búsquedas

Introduce un alias como "casa" o "trabajo"

Guarda tus lugares y trayectos para agilizar tus búsquedas

Lugar

Error

Introduce un alias como "casa" o "trabajo"

Lugar

Error

Introduce un alias como "casa" o "trabajo"

Trayecto

Desde Carrer dels Penitents 7, Barcelona

Hasta Plaça de Catalunya 4, Barcelona

Introduce un alias como "casa" o "trabajo"

Has añadido la parada ’{0}’ a tus favoritos

No se ha podido modificar la configuración en las notificaciones.

Debido a un problema de la comunicación con el servidor de TMB, no se han podido guardar los cambios realizados en la configuración de las notificaciones. Inténtalo más tarde y disculpa las molestias.

Se ha producido un error

Debido a un problema de la comunicación con el servidor de TMB, no se han podido guardar los cambios realizados en la configuración de las notificaciones. Inténtalo más tarde y disculpa las molestias.