Te encuentras en:
Nuevos trenes, nuevas mejoras
Llegan nuevos trenes con nuevas prestaciones. ¡Estrénalos!
Cuando viajes en metro, ya puedes encontrar algunos de los primeros trenes de la nueva flota de TMB.
Esta renovación de material móvil ha consistido en la adquisición de cerca de cincuenta trenes que se irán incorporando a la operación del metro de forma progresiva hasta el segundo semestre de 2024.
La nueva incorporación de vehículos supone una mejora notable en la calidad de tu trayecto, ya que viajarás con más información y también de forma más eficiente y sostenible.
Si tienes problemas de accesibilidad, estos nuevos trenes del metro también incorporan mejoras importantes.
El mantenimiento de estos vehículos está basado en herramientas digitales que permiten una gestión más eficiente.
Más pantallas
Los trenes cuentan con pantallas TFT que te ofrecen contenido informativo sobre la línea y el estado del servicio. Encontrarás ocho pantallas en cada vagón; es decir, un total de cuarenta pantallas por tren.
Trenes más accesibles
Implementamos los estándares más altos de accesibilidad universal con espacio diáfano para dos sillas de ruedas, con las barras correspondientes para favorecer la entrada al tren. También estrenamos una nueva señalización de asientos preferentes para hacerlos más visibles.
Mejora de la calidad del aire
Cuando viajes en estos nuevos trenes, obtendrás una mejora de la calidad del aire, ya que disponen de un sistema que maximiza la renovación de aire fresco y de unos filtros con un alto nivel de filtración de virus y bacterias.
Incremento de la eficiencia energética
Los nuevos trenes disponen de sistemas eléctricos y electrónicos más eficientes. Asimismo, los trenes son más ligeros y, por lo tanto, requieren menos energía para funcionar, por lo cual hacen que viajes de forma más eficiente para el planeta.
Trenes ecodiseñados
Los trenes nuevos están construidos con materiales reciclables recuperables en un 98,8 %. Además, son unos de los primeros trenes del Estado español que cuentan con una declaración ambiental reconocida internacionalmente.