Te encuentras en:
Tarjeta rosa metropolitana
- Número de viajes : Ilimitat
- Validez : Específica
Descripción
La tarjeta rosa es un documento de carácter personal e intransferible que permite viajar en la red de metro, en las líneas de autobuses regulares de TMB, en las líneas de FGC del ámbito de la tarifa metropolitana, en el Tram y en otras líneas de autobús de la AMB (excepto el Aerobús). Válida para las estaciones de metro Aeroport T1 y Aeroport T2 de la línea L9 Sud.
Hay dos modalidades de Tarjeta rosa metropolitana: la Tarjeta rosa metropolitana gratuita y la Tarjeta rosa metropolitana de tarifa reducida.
La tarjeta rosa gratuita comporta un único pago anual por gastos de gestión y seguro obligatorio de viajeros. Para usarla correctamente, hay que validar (pasar por la máquina) la tarjeta rosa cada vez que se utiliza el transporte público y llevarla acompañada del DNI o de documentación equivalente, que permita comprobar que la persona que la usa es su titular.
La tarjeta rosa de tarifa reducida da derecho a utilizar la T-4. Hay que validar una T-4 cada vez que se utiliza el transporte público y debe ir acompañada de la tarjeta rosa y del DNI o cualquier otra documentación acreditativa de la identidad.
Corresponde una tarjeta rosa u otra (de tarifa gratuita o de tarifa reducida) en función de los ingresos anuales y del municipio de empadronamiento.
El organismo que establece las características del abono es el Área Metropolitana de Barcelona
Para más información, consultar las condiciones de uso de los billetes.
Requisitos
La pueden solicitar las personas con una discapacidad reconocida igual o superior al 33% o de más de 60 años (esta edad varía en función del municipio) y que estén empadronadas en cualquier municipio del área metropolitana de Barcelona.
Puedes obtener toda la información sobre los distintos tipos de Targeta Rosa y tramitarla en la web del Área Metropolitana de Barcelona.
En caso de pérdida de la tarjeta rosa, debes comunicarlo a tu ayuntamiento (al consejo de distrito si vives en Barcelona).