Te encuentras en:
Aviso de servicio
Servicio de Bus a demanda
Servicio de Bus a demanda
El 21 de enero del 2019 empezó a funcionar el servicio de Bus a demanda elMeuBus en el barrio de Torre Baró.
Accede al mapa con el recorrido del Bus a demanda
1. ¿Qué es?
El servicio de bus a demanda es un servicio de bus que se adapta a las solicitudes de desplazamiento recibidas con antelación.
Las paradas son fijas y, a partir de estas paradas preestablecidas, se generan recorridos y horarios de paso en función de las peticiones recibidas, puesto que para hacer uso del servicio a demanda debes indicar la hora a la que quieres la recogida, la parada en la que subirás al bus y la parada en la que bajarás.
El autobús no tendrá un recorrido fijo, como sucede con el resto de líneas, sino que será lo más corto posible para conectar las paradas en las que los clientes quieren subir y bajar del bus.
2. Recorrido y paradas
El servicio de bus a demanda conectará la parte alta con la parte baja de Torre Baró, donde se encuentran los equipamientos del barrio y las conexiones con otros transportes públicos. Dispone de una red de paradas preestablecidas a partir de las que se generarán recorridos y horarios de paso en función de las peticiones recibidas.
El bus a demanda podrá efectuar parada en: 2281 - Av. de Vallbona – CAP Ciutat Meridiana, 2328 - Estació RENFE, 2330 - Av. Rasos de Peguera – Pl. Roja, 3053 - Metro Torre Baró – Vallbona, 3055 - Casal de Barri Torre Baró, 3056 - Av. Escolapi Càncer – Masquefa, 3057 - Av. Escolapi Càncer – Sant Quirze de Safaja, 3058 - Av. Escolapi Càncer – Castellfollit, 3059 - Torre Baró, 3060 - Bellprat – Sant Feliu de Codines, 3061 - Sant Feliu de Codines – Castellfollit, 3062 - Sant Feliu de Codines – Orís, 3063 - Sant Feliu de Codines – Vilatorta, 3064 - Sant Feliu de Codines, 3065 - Sant Feliu de Codines – Metro Torre Baró/Vallbona, 3092 - Escolapi Càncer – Metro Torre Baró/Vallbona, 3164 - CEIP Elisenda de Montcada, 3604 - Vallcivera – Av. Rasos de Peguera, 3663 - Vallcivera, 3664 - Sant Feliu de Codines – Pau Sabater, 3665 - Sant Feliu de Codines – Vilatorta, 3666 - Sant Quirze de Safaja – Sant Feliu de Codines, 3667 - Castellfollit – Sant Feliu de Codines, 3668 - Castellfollit – Travessia Castellfollit, 3669 - Prats de Rei – Castell d’Argençola, 3670 - Castellví – Lliçà, 3671 - Argençola – Lliçà y 3672 Pruit – Escolapi Càncer.
3. Horario
- Laborables: de 7 a 20.30 horas
- Sábados: de 8 a 20.30 horas
- Festivos: de 9 a 20 horas
No se aceptarán peticiones que impliquen que el bus deba prestar servicio más allá de las 21 h.
4. ¿Cómo se solicita?
Para reservar: regístrate (solo la primera vez). Llama al teléfono gratuito 900 92 75 75 (operativo entre las 7 y las 20 horas) o usa la aplicación elMeuBus. Dentro de la red de paradas de elMeuBus, indica el punto de recogida, el punto de llegada y la preferencia horaria. Recibirás confirmación de tu reserva por el canal a través del que hayas hecho la petición. Preséntate en el punto de recogida 5 minutos antes de la hora solicitada. Para realizar alguna anulación, avisa con la mayor antelación posible.
Al realizar la solicitud, podrás indicar cuántos pasajeros sois con un máximo de hasta 5.
Si no lo has solicitado, podrás usarlo si hay plazas libres según la ruta programada en la pantalla del conductor o si tu destino no altera la ruta programada.
Puedes solicitar el servicio en cualquier momento, a pesar de que, cuanto más próximas estén la hora de petición y la de recogida, menos puede garantizarse que el autobús esté en la parada a la hora solicitada. También puedes solicitar un servicio periódico (por ejemplo: todos los lunes, todos los días laborables, todas las mañanas a una hora concreta, etc.).
Si el autobús está completo, al hacer la reserva a través de la aplicación se te mostrará un mensaje indicándote que todas las plazas del autobús están ocupadas. Si tramitas la reserva por teléfono, también se te proporcionará esta información en el mismo momento.
Si lo necesitas, se puede modificar el servicio solicitado en cualquier momento, a través de la aplicación elMeuBus o del teléfono gratuito 900927575. La modificación (hora, recorrido, número de personas que hay que recoger o una combinación de estos parámetros) se aceptará si al recalcular los parámetros esta modificación no afecta al resto de peticiones.
Más información
Para consultas, TMB tiene a disposición de los usuarios la cuenta de información y atención en Twitter (de lunes a viernes, de 7 a 20 h).
Si deseas informarte de otras actuaciones previstas que puedan afectar al servicio de transporte público o si deseas acceder a recomendaciones de transporte, accede a la sección “Estado del servicio”.