Asientos isquiáticos y reposabrazos en los espacios de espera del metro
En TMB trabajamos de forma continua buscando propuestas que permitan evolucionar las instalaciones del metro y los espacios de espera, añadiendo valor para las personas usuarias y fomentando entornos más sostenibles, integradores, eficientes y accesibles.
Los asientos isquiáticos y los reposabrazos son elementos de apoyo que facilitan un descanso breve y ergonómico durante la espera. Para la fabricación de los asientos isquiáticos, se han reutilizado barras y chapas del interior de autobuses en desuso de las series 3300 y 3400. En cuanto a los reposabrazos, se han desarrollado en un proceso de cocreación entre TMB y la Escola Universitària de Disseny i Enginyeria Elisava, y también se han producido a partir de materiales recuperados de vehículos de autobús.
Actualmente, estos elementos se han instalado en distintos espacios de espera de los Punts TMB, donde ofrecen mayor comodidad a las personas usuarias durante las pausas breves.
Este equipamiento proviene de un proyecto previo que ha permitido incorporar esta mejora en las instalaciones del metro.









