
Sant Jordi nos acerca y TMB también
¡Que paséis una feliz jornada de Sant Jordi con TMB!
Hace cien años que los transportes de TMB crean conexiones: uniendo personas, conectando barrios y moviendo Barcelona y su área metropolitana.
Han creado una red que va mucho más allá de ser solo medios de transporte para llegar de un punto a otro; se han convertido en espacios donde las personas se encuentran, se cruzan y, a veces, incluso comparten momentos.
Sant Jordi es una de las fiestas más emblemáticas de nuestro calendario, una jornada llena de tradición y literatura. Pero, más allá de los libros y las rosas, Sant Jordi nos habla de la magia del amor, de la amistad, de la familia, de conexiones genuinas y de cercanía.
Es un día en que las calles, el metro y el bus se llenan de historias compartidas, de gestos de afecto y de trayectos llenos de personas que se pierden entre las páginas de los libros. Momentos vividos por quienes se mueven para celebrar Sant Jordi de la manera que más les emociona.
Te recomendamos que durante la jornada utilices el transporte público para desplazarte por la ciudad. Consulta nuestras recomendaciones de transporte y prioriza viajar en metro siempre que puedas.
Libro Cien años del Metro de Barcelona (1924-2024)
Este Sant Jordi queremos regalarte una historia que va desde el inicio de las primeras obras hasta la proyección del metro del futuro.
En Cien años del Metro de Barcelona (1924-2024) te contamos los cien años de historia del metro a través de una síntesis histórica y de material gráfico procedente mayoritariamente de los fondos de la Fundación TMB, y también de otros.
Te presentamos una propuesta cronológica de la historia del Metro de Barcelona con una clara vocación visual, por lo que cuenta con una gran cantidad de fotografías e ilustraciones que protagonizan el relato de la expansión del metro por la ciudad y su área metropolitana, y que resultan un atractivo para repasar las diversas etapas del metro y los acontecimientos históricos que han condicionado la evolución del suburbano.
¡Hagamos que los besos de Sant Jordi den la vuelta al mundo!
Nuestra propuesta no solo quiere celebrar la fiesta, sino también replantearla, llevarla a otro nivel y, por qué no, desafiar las convenciones. Si realmente queremos hacer crecer esta festividad y llevarla a todos los rincones, debemos crear un momento de conexión que no pase desapercibido. Tenemos que sorprender, impactar y, sobre todo, hacer que todo el mundo, desde cualquier lugar, se sienta parte de esta celebración única.
Y así llega nuestra propuesta: la Kiss Cam de Sant Jordi en TMB, haciendo visible el amor, la emoción y el movimiento de las personas que cada día recorren sus trayectos en transporte público.
Esta acción busca llenar nuestros mupis digitales del metro con miles de besos en tiempo real, transformando así nuestros espacios cotidianos en un escenario especial.
Ayúdanos a llenar el metro de besos y a llevar el amor y nuestra tradición a todos los rincones del mundo.
¡Forma parte del reto!
Los días 22 y 23 de abril, déjate fotografiar por las calles de Barcelona mientras compartes con nosotros un beso con quien más quieres.
Celebra los cien años del metro de Barcelona
Descubre las acciones que hemos programado a lo largo del año, las publicaciones conmemorativas y mucho más.
Visita la sección del centenario