Te encuentras en:
Cargadores USB en el metro i en el bus
La línea 2 de la red de metro dispone de cargadores USB en algunas estaciones y también en los trenes. Una tercera parte de la flota de autobuses también ofrece este servicio gratuito.
Estaciones con cargadores
El proyecto piloto innovador de recarga por USB en el metro de Barcelona empezó en diciembre de 2016, cuando se incorporaron puntos de recarga rápida 3.0 de alta potencia en cuatro estaciones de la L2 (en los andenes de Sagrada Família, Passeig de Gràcia y Paral·lel, y en el vestíbulo de intercambio de Universitat).
La incorporación de cargadores de dispositivos móviles en el transporte urbano es coherente con la vocación de Barcelona como ciudad digital y conectada, donde el 90% de los usuarios declaran tener un teléfono inteligente.
Siguiendo esta tendencia de convertirse en una ciudad digital, en marzo de 2017, TMB impulsó la segunda fase del proyecto con la empresa catalana Yupcharge. Dos trenes de la línea 2 del metro incorporaron cargadores de dispositivos móviles de alta potencia que los uruarios pueden utlizar gratuitamente para cargar las baterías de sus dispositivos móviles.
Están situados en los dos extremos de los trenes, a una altura pensada para que puedan acceder a ellos las personas con movilidad reducida. Además, son fáciles de localizar gracias a la señalética interior y exterior. Cada cargador está equipado con cuatro puertos USB.
Trenes y buses equipados con USB
Entre julio de 2018 y abril de 2019 se desarrolló la tercera fase de la instalación de cargadores de dispositivos móviles en la totalidad de los trenes de la línea 2. En próximas fases se irán incorporando cargadores a los trenes de las demás líneas de metro.
Desde el año 2015, los enchufes USB forman parte del equipamiento de serie de todos los autobuses nuevos, una tercera parte de la flota. En cada vehículo están disponibles al menos dos tomas con dos puertos USB cada una, tres tomas en los articulados.
Datos de interés
Los enchufes, de tipo USB, se benefician de la tecnología Agile Power de Yupcharge, la cual proporciona una recarga rápida y eficiente a todos los móviles conectados. Los dispositivos de Apple pueden llegar hasta 3 amperios y los móviles con Android que incorporen los nuevos procesadores de recarga rápida serán capaces de recargarse hasta un 75% más rápido que con un enchufe convencional. Además, usan un sistema de reconocimiento del estado del dispositivo al recargarlo. El objetivo es ofrecer una recarga eficiente en el mínimo tiempo posible. Con los cargadores rápidos, la línea 2 del metro es de nuevo líder en innovación aplicada al transporte público.