La nueva TMB App en Android
¿Cómo puedes instalarla?
Esta primera versión de la nueva TMB App convive con la versión actual. Por eso, hay que seguir los pasos siguientes para instalar la nueva versión en tu dispositivo Android. Este proceso está totalmente controlado por la PlayStore. Por lo tanto, es seguro, como si descargaras la app desde la PlayStore.
1. Accede a la PlayStore
Accede a la PlayStore con tu terminal Android, a la ficha de TMB App.
2. Solicita ser beta tester
En la ficha de TMB App encontrarás un componente para unirte al programa (tendrás que hacer scroll para encontrarlo). Una vez que te unas, tendrás que esperar a que se valide tu solicitud. Puede tardar unos minutos.
Importante: puede que ya formes parte del programa beta si ya te habías adherido con anterioridad (por ejemplo, para la T-mobilitat). En ese caso, puedes actualizar la nueva versión o, si lo prefieres, puedes abandonar el programa para mantener la versión anterior de TMB App.
3. Comprueba que ya eres beta tester
Cuando vuelvas a entrar en la ficha de TMB App en la PlayStore, podrás comprobar si eres beta tester bajo la cabecera. Una vez que seas beta tester (junto al nombre de la aplicación TMB App aparecerá la palabra beta), las próximas actualizaciones ya tendrán en cuenta la nueva TMB App.
4. Comprueba que TMB App se haya actualizado
Si ya tenías TMB App instalada en el dispositivo, la nueva sustituirá automáticamente la que tenías instalada (recomendamos activar las actualizaciones automáticas en la configuración de la PlayStore), o bien puedes hacer tú mismo la actualización o instalación haciendo clic en “Instalar” o “Actualizar” en la ficha de la PlayStore.
Preguntas frecuentes sobre la utilización de la nueva TMB App
¿Cómo puedo gestionar preferencias y configuraciones sobre la nueva app instalada?
Desde la opción de ajustes de tu terminal, puedes acceder al menú de aplicaciones y gestionar las preferencias seleccionando TMB App.
¿Qué pasa con la cuenta JoTMBé y todos los favoritos, alertas y lugares guardados?
Si inicias sesión con tus credenciales de JoTMBé, tendrás todo lo que ya tenías en la app anterior sin ninguna variación:
- Información personal, datos de facturación, métodos de pago y preferencias de comunicación guardadas.
- Suscripción en el Programa de Puntos y actividades y puntos acumulados.
- Paradas y líneas favoritas, así como alertas que hayas configurado.
- Lugares favoritos (casa, trabajo y todo lo que habías guardado anteriormente). La opción “Trayectos favoritos” ya no estará disponible en esta versión de la app.
- Historial de compras.
- Cuenta T-mobilitat, si ya la tenías vinculada. Además, ¡podrás seguir escaneando tarjetas y haciendo las recargas como siempre!
- Cartera electrónica T-mobilitat. Si tenías tarjeta móvil, solo tienes que acceder al soporte móvil y, siempre que mantengas instalada la cartera electrónica y hayas iniciado sesión con JoTMBé, verás la tarjeta y los títulos que tenías cargados. En cualquier caso, es posible que se te pida que hagas una sincronización cuando accedas a la tarjeta móvil.
- Hemos introducido la cuenta AMBici. Si estás dado de alta, te aparecerá una nueva opción que te permitirá acceder a tu cuenta y también desbloquear bicicletas desde TMB App.
¿Podré utilizar la T-mobilitat como hasta ahora?
Sí, sin ningún problema. Podrás seguir recargando las tarjetas como hacías hasta ahora.
Si aún no tienes la T-mobilitat, podrás dar de alta el servicio, vincularlo a la cuenta JoTMBé y empezar a beneficiarte de todas las ventajas, como recargar títulos cómodamente estés donde estés.
Si tenías tarjeta móvil, solo tienes que acceder al soporte móvil y, siempre que mantengas instalada la cartera electrónica y hayas iniciado sesión con JoTMBé, verás la tarjeta y los títulos que tenías cargados. En cualquier caso, es posible que se te pida que hagas una sincronización cuando accedas a la tarjeta móvil. Además, podrás pagar las compras con tarjeta bancaria o con Apple Pay.
¿Qué pasa con toda la actividad y las preferencias almacenadas en esta versión si decido volver a la versión anterior o si hay cualquier actualización?
Mientras tengas la sesión iniciada con JoTMBé, todas tus preferencias y transacciones quedan guardadas y las podrás seguir utilizando tanto en TMB App que utilices como en nuestra web.
Asimismo, si todavía no tienes una cuenta en JoTMBé, podrás obtenerla desde la propia app.
Se me ha actualizado la nueva versión y no lo quería
Siempre puedes volver a la versión actual de TMB App abandonando el programa beta de Play Store. Encontrarás un bloque donde dice "Eres beta tester". En este bloque debes seleccionar la opción "Salir". A partir de este punto, puedes instalar la TMB App anterior o esperar a que la versión se actualice automáticamente, si tienes configuradas las actualizaciones. Hay que esperar hasta que en la ficha de Play Store ya no aparezca la palabra beta junto al nombre de TMB App.
¿Cómo puedo enviar o reportar problemas?
Puedes hacerlo de las siguientes formas:
- Si haces comentarios en PlayStore, los recibiremos y podremos utilizarlos para mejorar la app. Estos comentarios no serán públicos y la valoración no afectará a la valoración pública de TMB App, ya que corresponde a la versión anterior.
- Accediendo a nuestro formulario de feedback o desde el menú personal de la app que has instalado.
Los datos que nos envíes serán tratados exclusivamente según tus preferencias y la información sólo se utilizará para mejorar los problemas o carencias que se detecten.
Las valoraciones que envíes no serán públicas en esta primera versión, sólo se utilizarán de forma interna para mejorarla.
¿Cómo puedo volver a la versión anterior?
Si accedes a la PlayStore, dentro de la ficha de la app encontrarás un bloque donde dice “Eres beta tester”. En este bloque tienes que seleccionar la opción “Salir”. A partir de este punto, puedes instalar la TMB App anterior o esperar a que la versión se actualice automáticamente, si tienes configuradas las actualizaciones. Hay que esperar hasta que en la ficha de la PlayStore ya no aparezca la palabra beta junto al nombre de TMB App.