iBus

Gana tiempo en tus desplazamientos con TMB iBus

TMB iBus es un servicio gratuito que te ofrecemos para que, en la parada, desde tu móvil o por internet y en tiempo real, sepas cuántos minutos faltan para que llegue el próximo bus a tu parada.

¿Cómo funciona TMB iBus?

- En las paradas de autobús que cuentan con pantallas de información.

  • Por internet en tu móvil: a través de la aplicación TMBapp o desde la versión móvil de la web www.tmb.cat/mobile.
  • QR code: los códigos QR son etiquetas, en este caso pegadas en las paradas de autobús, que contienen datos (como los códigos de barras, pero bidimensionales) y que pueden ser leídas por la cámara de un teléfono móvil. La lectura del código hace que el teléfono abra automáticamente una página del navegador en la que hay información de las líneas que paran allí, el tiempo de llegada de los próximos autobuses y las posibles alteraciones del servicio.
  • En nuestra página web: solo tienes que conectarte a la web y utilizar la aplicación que encontrarás allí.
  • Por SMS en tu móvil: envía el código de tu parada (4 cifras) + el número de tu bus al 217412 y recibirás un SMS con el tiempo que falta para que lleguen tus dos próximos autobuses a la parada (ejemplo: Tiempo (espacio) código_parada (espacio) número_línea).

Ten en cuenta que la previsión del tiempo de paso es aproximada. El servicio TMB iBus es gratuito, pero la operadora de telefonía móvil te puede cobrar por el uso de su infraestructura.

Más información en el artículo "Cómo funciona la previsión de llegada del bus" de la revista Hora Punta" Abre la página en una ventana nueva.