La nueva TMB App en iOS
¿Cómo puedes instalarla?
Esta primera versión de la nueva TMB App convive con la versión actual. Por eso, hay que seguir los pasos siguientes para instalar la nueva versión en tu iPhone. Este proceso está totalmente controlado por Apple. Por lo tanto, es seguro, como si descargaras la app desde la App Store. Adelante:
1. Descárgate TestFlight
Descárgate la app en TestFlight de l'App Store. Si no das este paso, durante el paso 2 el mismo iPhone te propondrá hacerlo.
2. Abre la invitación
Abre la invitación para probar la nueva TMB App desde tu iPhone. Al hacerlo, se abrirá TestFlight, donde deberás aceptarla y proseguirla con la instalación. Si no has instalado TestFlight previamente, al abrir la invitación, te indicará que lo hagas.
3. Acepta la invitación
La app TestFlight se abrirá con la invitación a la prueba, que tendrás que aceptar, y aparecerá un botón de instalación.
4. Instala la nueva TMB App
Al hacer clic en “Instalar”, el sistema te informará de que la nueva TMB App sustituirá a la actual si ya la tienes instalada. Puedes continuar sin ningún problema.
5. ¡Ya puedes abrir la nueva TMB App!
Una vez finalizado el proceso de instalación, ya puedes abrir la nueva TMB App. Al abrirla por primera vez, aparecerá una pantalla que te dará la bienvenida a la versión de prueba. ¡Empieza a utilizarla!
Preguntas frecuentes sobre la utilización de la nueva TMB App
¿Cómo puedo gestionar preferencias y configuraciones sobre la nueva app instalada?
A través de la app TestFlight puedes acceder a la ficha de configuración de TMB App, donde encontrarás información sobre la app, y te permite:
- Activar/desactivar actualizaciones (recomendamos tenerlo activado).
- Activar/desactivar notificaciones.
- Compartir la app de prueba con quien quieras.
- Enviarnos comentarios sobre problemas que puedas encontrar.
- Acceder a nuestro formulario de feedback, que también puedes utilizar para comentarnos problemas o apreciaciones.
- Abandonar esta versión de la app, “Dejar de verificar”, y volver a la versión anterior (consulta “¿Cómo puedo volver a la versión anterior?”).
¿Qué pasa con la cuenta JoTMBé y todos los favoritos, alertas y lugares guardados?
Si inicias sesión con tus credenciales de JoTMBé, tendrás todo lo que ya tenías en la app anterior sin ninguna variación:
- Información personal, datos de facturación, métodos de pago y preferencias de comunicación guardadas.
- Suscripción en el Programa de Puntos y actividades y puntos acumulados.
- Paradas y líneas favoritas, así como alertas que hayas configurado.
- Lugares favoritos (casa, trabajo y todo lo que habías guardado anteriormente). La opción “Trayectos favoritos” ya no estará disponible en esta versión de la app.
- Historial de compras.
- Cuenta T-mobilitat, si ya la tenías vinculada. Además, ¡podrás seguir escaneando tarjetas y haciendo las recargas como siempre!
- Hemos introducido la cuenta AMBici. Si estás dado de alta, te aparecerá una nueva opción que te permitirá acceder a tu cuenta y también desbloquear bicicletas desde TMB App.
¿Podré utilizar la T-mobilitat como hasta ahora?
Sí, sin ningún problema. Podrás seguir recargando tus tarjetas como hacías hasta ahora.
Si todavía no tienes la T-mobilitat, podrás dar de alta el servicio, vincularlo a tu cuenta JoTMBé y empezar a beneficiarte de todas sus ventajas, como recargar títulos cómodamente estés donde estés. Además, podrás pagar las compras con tarjeta bancaria o con Apple Pay.
¿Qué pasa con toda la actividad y las preferencias almacenadas en esta versión si decido volver a la versión anterior o si hay cualquier actualización?
Mientras tengas la sesión iniciada con JoTMBé, todas tus preferencias y transacciones quedan guardadas y las podrás seguir utilizando tanto en la TMB App que utilices como en nuestra web.
Asimismo, si todavía no tienes una cuenta en JoTMBé, podrás obtenerla desde la propia app.
¿Cómo puedo enviar valoraciones o comunicar problemas?
Puedes hacerlo de las siguientes maneras:
- Accediendo a la ficha de la app en TestFlight y seleccionando la opción “Enviar comentarios sobre la prueba”.
- Accediendo a nuestro formulario de feedback o desde el menú personal de la app que has instalado.
Los datos que nos envíes serán tratados exclusivamente según tus preferencias y la información solo se utilizará para mejorar los problemas o carencias que se detecten.
Las valoraciones que envíes no serán públicas en esta primera versión, solo se utilizarán de manera interna para mejorarla.
¿Cómo puedo volver a la versión anterior?
Si accedes a la ficha de la TMB App, en TestFlight, puedes seleccionar la opción “Dejar de verificar”. Es la última opción que encontrarás en la ficha. Una vez que dejes de verificar, ya no recibirás actualizaciones de la nueva app, pero será necesario que accedas a la App Store para volver a descargar la versión anterior.
Si quieres volver a la nueva versión, solo tendrás que seguir las instrucciones de instalación que hay más arriba.