Compra online con TMB App
Compra tus billetes desde cualquier lugar y a cualquier hora a través del móvil.
TMB App añade a sus prestaciones la posibilidad de que puedas comprar los billetes online.
Adquiere algunos de tus billetes a través de TMB App. Descárgate la aplicación y podrás acceder a la compra del billete o abono que necesites:
Si quieres visitar Barcelona unos días, a través de TMB App también puedes adquirir el abono:
- Hola Barcelona Travel Card de 2 días
- Hola Barcelona Travel Card de 3 días
- Hola Barcelona Travel Card de 4 días
- Hola Barcelona Travel Card de 5 días
¿Qué facilidades ofrece la compra a través de TMB App?
La compra de billetes y abonos a través de TMB App te permite:
- Obtener facturas completas de una forma fácil e inmediata.
- Comprar abonos para otras personas a las que no tienes que facilitar el dinero o la tarjeta de pago, simplemente les envías el correo electrónico de confirmación de la compra con el código de recogida (voucher). Conserva con discreción el código de recogida (voucher), porque es el número que permite obtener el billete en las distribuidoras.
- Ganar puntos para el Programa de Puntos JoTMBé y subir de nivel.
Te explicamos cómo:
1. Regístrate en JoTMBé
Para comprar tus billetes a través de la aplicación debes registrarte en JoTMBé. Puedes hacerlo directamente por la aplicación o a través de la web. Después de que te hayas registrado, podrás disfrutar de muchas ventajas, además de poder comprar. ¡Es rápido y fácil!
2. Elige la opción de compra de billetes en la aplicación
Una vez registrado, accede a la compra online a través de la aplicación. Allí encontrarás el catálogo de billetes y abonos disponibles. Selecciona el billete o abono e inicia la compra. En el proceso de compra puedes adquirir hasta un máximo de cinco billetes iguales (por tipos de título y número de zonas). Si necesitas billetes distintos, tendrás que hacer compras diferentes.
Con TMB app también puedes comprar abonos personalizados. En este caso, solo podrás adquirirlos de uno en uno; en cada operación de compra deberás introducir los dígitos (solo valores numéricos) del DNI/NIE/pasaporte que corresponda.
Puedes pagar con VISA y Mastercard.
Selecciona la opción de guardar tus datos para que no tengas que volver a introducir la tarjeta de pago en las compras posteriores. La aplicación también guarda tu historial de compra.
3. Conserva tu código de recogida
Una vez finalizado el proceso de compra, recibirás un código de recogida (voucher) a través de la pantalla de la aplicación. También te enviaremos un correo electrónico de confirmación con tu código de compra y el voucher.
4. Recoge el billete
Con carácter general, podràs imprimir y recoger tu billete en las máquinas de venta de billetes de la red de metro hasta el siguiente cambio de tarifas. Por eso, podrás recoger, hasta el 31 de diciembre de 2019, los billetes y abonos comprados el 2018 y que mantienen el precio.
En las distribuidoras de las estaciones Aeroport T1 y Aeroport T2 no se pueden recoger billetes sencillos ni T-10 porque son títulos que no se pueden utilizar en aquellas estaciones.
5. Solicita la factura del billete comprado
TMB App emite una factura simplificada de todos los billetes y abonos comprados por este canal. Además, puedes pedir factura completa muy fácilmente, ya sea en el mismo momento de la compra o bien después (hasta el límite temporal que establezca la legislación vigente) y mientras mantengas el acceso a TMB App con el mismo correo electrónico (usuario).
Cuando solicites la factura completa, TMB app te ofrecerá la posibilidad de guardar tus datos para posteriores compras y posteriores facturas. También podrás modificarlos para cualquier compra concreta si deseas que esa compra se facture a otra persona o empresa.
6. Desistimiento de la compra
TMB App permite solicitar la devolución de la compra y anulación del código de recogida (voucher) haciendo clic en un solo botón. Si te has equivocado de título, de zonas, de datos introducidos o, simplemente, si ya no necesitas este billete, basta con seleccionar “Solicitar devolución” en el menú del título concreto adquirido.
Si la solicitud de desistimiento ha llegado correctamente, verás esta información en pantalla y te enviaremos un correo electrónico informativo. Después de que hayas pedido la devolución de la compra, el código de recogida (voucher) se anulará y no podrás redimirlo en ninguna distribuidora y te devolveremos el importe que hayas abonado en un plazo de 2-3 semanas (en función de la entidad bancaria, de si se trata de una transacción internacional, etc.).
Puedes solicitar la devolución de la compra siempre que no se haya recogido el billete o abono y dentro del plazo máximo de 119 días desde el día posterior al de la compra.
¿Necesitas ayuda?
Si tienes dudas sobre la compra con TMB App, pregúntanos mediante el formulario de consultas y el tema “Compra con TMB App”. Si la duda es sobre una transacción concreta, por favor, facilítanos la fecha de compra, la hora aproximada de la compra, el número de referencia de la compra, el número de recogida (voucher), el tipo y número de títulos de la compra y el correo electrónico del acceso a TMB App.