Compra de billetes online
Compra billetes más rápida y cómodamente a través de la web o de TMB App.
Compra billetes online
Con tu usuario JoTMBé, comprar billetes de transporte es más fácil que nunca:
- Elige tu billete.
- Recibe el código de recogida.
- Recoge el billete en las máquinas del metro.
¡Ya puedes empezar tu viaje!
Recuerda que la compra online a través de esta web y TMB App está disponible para los billetes siguientes: Billete sencillo, Billete aeropuerto, T-dia, T-casual, T-usual, T-grup, T-jove y los billetes bonificados.
Con TMB App también puedes comprar online los abonos turísticos Hola Barcelona Travel Card y el billete sencillo de bus.
¡Elige, compra y recoge tu billete en el metro!
Cómo comprar billetes online
1. Regístrate en JoTMBé
Para comprar tus billetes online debes registrarte en JoTMBé. Puedes hacerlo a través de la web o la aplicación. Después de que te hayas registrado, podrás disfrutar de muchas ventajas, además de poder comprar. ¡Es rápido y fácil!
2. Selecciona la opción de compra de billetes
Una vez registrado, accede a la compra online a través de la web o la aplicación. Allí encontrarás el catálogo de billetes y abonos disponibles. Selecciona el billete o abono que desees e inicia la compra. En el proceso de compra puedes adquirir hasta un máximo de cinco billetes iguales (por tipos de título y número de zonas). Si necesitas billetes distintos, tendrás que hacer compras diferentes.
También puedes comprar abonos personalizados. En este caso, solo podrás adquirirlos de uno en uno; en cada operación de compra deberás introducir los dígitos (solo valores numéricos) del DNI/NIE/pasaporte que corresponda.
Puedes pagar con VISA, Mastercard y American Express.
Selecciona la opción de guardar tus datos para que no tengas que volver a introducir la tarjeta de pago en las compras posteriores. En tu espacio personal también podrás consultar tu historial de compras.
3. Conserva tu código de recogida
Una vez finalizado el proceso de compra, recibirás un código de recogida (voucher) a través de la pantalla de la web o la aplicación. También te enviaremos un correo electrónico de confirmación con tu código de compra y del voucher.
4. Recoge el billete
A todos los efectos, podrás imprimir y recoger tu billete en las máquinas de venta de billetes de la red de metro hasta el siguiente cambio de tarifas.
En las distribuidoras de las estaciones Aeroport T1 y Aeroport T2 solo pueden recogerse los billetes y abonos que pueden usarse en esas estaciones; por lo tanto, no encontrarás disponibles ni el billete sencillo ni la T-casual ni la T-grup.
5. Solicita la factura del billete comprado
Obtendrás la factura simplificada de todos los billetes y abonos que hayas comprado. Además, puedes pedir factura completa muy fácilmente, ya sea en el propio momento de la compra o después (hasta el límite temporal que establezca la legislación vigente) y mientras mantengas el acceso a tu cuenta JoTMBé con el mismo correo electrónico (usuario).
Cuando solicites la factura completa, te ofreceremos la posibilidad de guardar tus datos para posteriores compras y posteriores facturas. También podrás modificarlos para cualquier compra concreta si deseas que esa compra se facture a otra persona o empresa.
6. Desistimiento de la compra
Puedes solicitar la devolución de la compra y anulación del código de recogida (voucher) con solo pulsar un botón. Si te has equivocado de título, de zonas, de datos introducidos o, simplemente, si ya no necesitas este billete, basta con seleccionar “Solicitar devolución” en el menú del título concreto adquirido.
Si la solicitud de desistimiento ha llegado correctamente, verás esta información en pantalla y te enviaremos un correo electrónico informativo. Después de que hayas pedido la devolución de la compra, el código de recogida (voucher) se anulará y no podrás recogerlo en ninguna distribuidora y te devolveremos el importe que hayas abonado en un plazo de 2-3 semanas (en función de la entidad bancaria, de si se trata de una transacción internacional, etc.).
Puedes solicitar la devolución de la compra siempre que no se haya recogido el billete o abono y dentro del plazo máximo de 119 días desde el día posterior al de la compra.
¿Qué facilidades ofrece la compra de billetes online?
La compra de billetes y abonos online te permite:
- Consultar tu historial de compras.
- Repetir la operación fácilmente con tu método de pago habitual.
- Obtener facturas completas de una forma fácil e inmediata.
- Comprar abonos para otras personas, que podrán recogerlos sin tener que llevar dinero o tarjeta de pago.
- Reducir los trámites presenciales en la compra de billetes bonificados.
- Devolver la compra fácilmente si te equivocas o cambias de opinión.
- Ganar puntos y subir de nivel en el Programa de Puntos JoTMBé.
Compra online también los billetes bonificados
Si usas billetes bonificados, también puedes comprarlos online. La primera vez deberás acreditarte y seguir estos pasos:
- Si tienes derecho a la bonificación por familia monoparental o numerosa, acredítate mediante el alta de perfil FM/FN. Si tienes derecho a la bonificación por persona en situación de desempleo, acude a un Punto TMB y lleva tu documentación acreditativa. Esta gestión será válida para las próximas compras, y podrás ahorrarte tiempo en los trámites.
- Una vez verificada la documentación, te activaremos la opción de compra online de billetes bonificados. Podrás consultar los periodos activos para realizar la compra en la pestaña “Bonificaciones activas” de tu perfil JoTMBé.
- Accede al catálogo de billetes a través de la web o de TMB App. Ya puedes comprar online mientras tengas las bonificaciones activas.
Consulta la documentación acreditativa de cada abono y de la T-usual bonificada específicamente.
Compra el billete sencillo de bus a través de TMB App
El billete sencillo de bus es totalmente digital y solo se vende a través de TMB App.
Las diferencias respecto a la compra online del resto de billetes y abonos son:
- Al ser totalmente digital, no recibirás ningún voucher para recoger el billete en las distribuidoras de metro de Barcelona. Consulta cómo validarlo en “Billete sencillo de bus”.
- Como se trata de un billete de uso inmediato, la compra caduca a las 24 horas, independientemente de si has utilizado el billete que hayas adquirido o no. Por ello es recomendable que solo compres el número de billetes sencillos de bus que necesites cuando los necesites.
- 3. La devolución de la compra también está limitada a las siguientes 24 horas y no a los 119 días siguientes a la compra.
¿Necesitas ayuda?
Si te surge alguna duda sobre la compra a través de la web o TMB App, puedes enviárnosla mediante el formulario de consultas con el asunto “Compra de billetes online”. Si la duda es sobre una transacción concreta, indícanos la fecha de la compra, la hora aproximada de la compra, el número de referencia de la compra, el número de recogida (voucher), el tipo y número de títulos de la compra y la dirección de correo electrónico del acceso a tu cuenta de JoTMBé.
Accede a las “Condiciones generales de compra“.