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Preguntas frecuentes
En la sección Covid-19 encontrarás toda la información sobre la nueva normalidad en el transporte público.
¿Tengo que llevar mascarilla para viajar en transporte público?
El uso de la mascarilla es obligatorio en el transporte público: a bordo de los autobuses, en las paradas, en los trenes y en todas las instalaciones de metro (vestíbulos, andenes, pasillos y escaleras).
¿Han cambiado los horarios y frecuencias de los transportes?
Sí, la red de metro funciona con horario fijo de 5 de la mañana a las 12 de la noche de lunes a domingo. El servicio “non-stop” de sábado a domingo de metro, así como el servicio completo del Funicular de Montjuïc, se han suspendido hasta nuevo aviso.
Consulta los horarios vigentes.
¿Puedo comprar el billete sencillo a bordo del bus?
Los conductores están protegidos por mamparas y queda suprimida la venta de billetes. Por esto es necesario que compres el billete o abono antes de subir al bus. Puedes hacerlo en las máquinas de venta del metro o mediante la compra online tanto en la web TMB Tickets como en TMB App. Recuerda que los billetes comprados online (excepto el billete sencillo de bus) se tienen que recoger en las máquinas de la red de metro con el número de voucher que recibirás.
El billete sencillo de bus es totalmente digital: lo puedes comprar y validar a bordo del bus con TMB App. También puedes comprar billetes sencillos válidos para el bus en las cinco paradas de bus que disponen de máquina de venta, y donde el pago se puede hacer exclusivamente con targeta de crédito o de débito.
¿Cómo puedo saber el nivel de ocupación?
Para evitar aglomeraciones, se ha implantado un nuevo sistema de información que permite consultar los datos estimados de ocupación en tiempo real en trenes y autobuses. Recomendamos que, antes de acceder al metro o al bus, hagas la consulta de ocupación y sigas las recomendaciones. Se tiene que tener en cuenta que los niveles de ocupación estimada podrían verse alterados en caso de incidencias imprevistas en el servicio.
¿El metro efectúa parada en la T2 Aeroport?
A pesar de que la T2 está temporalmente cerrada, la línea 9 Sud de metro y la línea 46 de bus mantienen los servicios que pasan por la T2.
¿Dónde debo dirigirme si hay una incidencia en el metro?
La atención al cliente se realiza a través de los interfonos, del teléfono de atención al cliente 900 701 149 (de lunes a domingo de 8.00 a 21.00 h), a través del apartado web de atención al cliente y en Twitter en el perfil @TMBinfo.
¿Dónde puedo comprar un título FN/FM o la T-usual bonificada?
Si tienes habilitado el perfil bonificado que te corresponda (familia monoparental, familia numerosa o persona en situación de paro), puedes comprar los abonos bonificados en la web TMB Tickets o en TMBApp.
Rellena el formulario de alta FM/FN para solicitar la habilitación del perfil bonificado para a familia monoparental o familia numerosa.
La gestión para habilitar el perfil bonificado a personas en situación de desempleo debe hacerse de forma presencial en cualquier Punto TMB y sin cita previa.