Te encuentras en:
Técnico/a Responsable del Portal / Intranet
Referencia 95630
Admisión de solicitudes: hasta las 23:59h del día 04/11/2019
Integrado/a dentro del Área de Sistemas de Información de TMB, de la Dirección Ejecutiva de Innovación Tecnología y Negocio Internacional de TMB, realizará entre otras, las siguientes funciones
Funciones principales
- Controlar, junto con los usuarios responsables, la correcta alineación de los objetivos de los proyectos con las necesidades de negocio de TMB y con la estrategia global de los sistemas de información de TMB.
- Analizar, diseñar y realizar el seguimiento de proyectos vinculados con las aplicaciones bajo su responsabilidad.
- Analizar las necesidades de los servicios de tecnología de los que es responsable, diseñar la viabilidad técnica de las soluciones y dimensionar el esfuerzo necesario para llevarlas a cabo.
- Planificar, desarrollar y llevar a cabo los proyectos de desarrollo y mejora de los servicios de tecnología de los que es responsable.
- Realizar el mantenimiento correctivo, preventivo y evolutivo de los servicios de tecnología de los que es responsable.
- Asumir, por delegación del responsable de la Unidad, el liderazgo técnico, en las comunicaciones, interacciones y colaboraciones con los interlocutores internos o proveedores externos para conseguir aplicar las soluciones y líneas de trabajo aprobadas.
- Coordinar y supervisar al personal colaborador indirecto asignado.
- Controlar, junto con los usuarios responsables, la correcta alineación de los objetivos de los proyectos con las necesidades de negocio de TMB y con la estrategia global de los sistemas de información de TMB.
- Controlar el cumplimiento correcto de la metodología y normativa interna de desarrollo de aplicaciones informáticas existentes y de nueva creación en la infraestructura de TMB.
- Realizar análisis de mercado de tecnologías y servicios nuevos para que se puedan incorporar a la empresa.
- Redactar pliegues de condiciones técnicas para la contratación de los proyectos que le sean encomendados.
- Evaluar técnicamente las ofertas presentadas por los proveedores que se han presentado al concurso de ejecución de los proyectos.
- Elaborar, junto con el responsable de Unidad, de la hoja de ruta de las diferentes aplicaciones y servicios técnicos bajo su responsabilidad.
- Analizar, y hacer las aportaciones técnicas de apoyo necesarias para realizar una óptima y ajustada identificación técnica de los problemas que se le vayan planteando desde el ámbito de esta Unidad.
- Atender consultas e incidencias de distintos tipos de usuarios.
- Implantar y difundir metodologías de desarrollo de software y las herramientas que lo apoyan.
- Definir e implantar el plan de monitorización de los servicios a su cargo y realizar el seguimiento periódico de los niveles de servicio acordados.
- Realizar cualquier otra tarea que pueda indicar su Jefatura/Dirección, que sea necesaria para el servicio que deba prestar, y que esté contemplada dentro de las tareas susceptibles de ser realizadas por cualquier titulado/a en ingeniería técnica o superior en las especialidades de informática de gestión, sistemas o telecomunicaciones, en su ejercicio pleno, libre y completo de la profesión.
Requisitos
- Disponer de titulación universitaria de ingeniería técnica o superior / grado universitario en las especialidades de informática de gestión, sistemas o telecomunicaciones. A lo largo del proceso deberá acreditarse de forma oficial.
- Aportar 4 años de experiencia mínima en la gestión de equipos multidisciplinarios en el ámbito de intranet/portal del empleado y gestión de contenidos y gestión documental: Sharepoint o similares, tanto en el apartado técnico como de gestión y administración.
- Aportar 2 años de experiencia mínima en proyectos de: Implantación, migración a Office 365. Implantación herramientas de colaboración / productividad. Microsoft Teams o similares.
- Contar con experiencia y conocimiento en herramientas de productividad: Microsoft Teams o similares, en el apartado de gestión y administración.
- Disponer de experiencia y conocimiento en implantaciones, migraciones y gestión del cambio a Office 365.
- SE VALORARÁ:
- Nivel avanzado de inglés.
- Tener conocimientos sobre metodologías de gestión de tecnologías (ITIL o similares).
- Conocimientos de Open Text (xECM for SAP).
Se ofrece
- Tipo de contrato: temporal, con una duración de tres años, desde el momento de la incorporación
- Jornada: 100%.
- Retribución según convenio (categoría profesional de técnico agregado H).
Otros datos
- En el CV, deben hacerse constar claramente los siguientes datos: nombre y apellidos, número de proceso, teléfonos de contacto, correo electrónico, dirección postal, DNI, fecha de nacimiento y titulaciones académicas finalizadas y número de proceso.
- Debe incluirse también un detalle exhaustivo de la experiencia laboral aportada (empresas donde se ha trabajado, duración en cada una de ellas y tareas concretas desarrolladas). No se aceptará ninguna candidatura que no aporte todos los datos mencionados
- Se realizará una preselección de currículums según los criterios de formación y la experiencia laboral descritos. Las personas preseleccionadas serán convocadas a las pruebas mediante correo electrónico.
- Todas las candidaturas que no reciban ninguna notificación en un plazo de 30 días (una vez superado el plazo de recepción de candidaturas) se consideran no preseleccionadas.