Planteamos soluciones desde la óptica del "diseño para todos"

Metro

Desde el año 1992, las estaciones de la red de metro que se construyen o se rehabilitan garantizan la accesibilidad. Continuamos trabajando para hacer el metro más accesible para todo el mundo con la adaptación progresiva de las instalaciones, la implantación en toda la red de distribuidoras con sistema de navegación por voz, de encaminadores para personas ciegas en muchas estaciones y de dispositivos luminosos de cierre de puertas cada día en más trenes. Desde el 2012 está disponible el mapa en relieve de la red de metro en los Puntos TMB de información y atención al ciudadano.

Conoce las estaciones adaptadas interactuando con el plano de la red de metro.

Autobús

La red de bus está adaptada en su totalidad para personas con movilidad reducida desde el 2007. En la actualidad, hacemos nuestros autobuses accesibles a las personas con discapacidades funcionales: en el interior de los vehículos, con espacios adecuados y avisadores de parada visuales y sonoros; en el exterior, con el dispositivo de infoaccesibilidad para invidentes.

Otras instalaciones

El teleférico de Montjuïc es desde el 2007 una instalación totalmente adaptada. En el año 2008 recibió el Certificado de accesibilidad universal.

Descarga el Plan Director de Accesibilidad Universal en PDF (CA/ES/EN)Abre la página en una ventana nueva

Consulta el archivo de noticias

Conoce nuestro compromiso social

Quiero ir a...

Dinos cuál es tu lugar o la calle de destino y en TMB te llevaremos por el mejor camino, dándote los trayectos más rápidos y cómodos.

Tu metro

En TMB te movemos en metro por Barcelona y su área metropolitana. Consulta aquí las líneas de metro, las instalaciones y las estaciones de cada línea.

Tu bus

Los autobuses de TMB te llevan a toda Barcelona y a once municipios metropolitanos. Consulta aquí las líneas, las paradas y los horarios de cada línea.